Condiciones generales de venta

Panier des sens retail SARL (sociedad anónima francesa) propietaria del sitio www.panierdessens.com est inscrita en el registro mercantil de Marsella con el número 820 053 304 00045. Su domicilio social está establecido en Parc d'Activités St-Antoine, Boulevard Jules Sebastianelli - 13011 Marsella, FRANCIA, su dirección de correo electrónico es information@panierdessens.com, su número de teléfono es +33 (0)4.91.35.75.09, su número de iva intracomunitario es FR43820053304. Las presentes condiciones generales de venta se aplican incondicionalmente y sin limitación a cualquier pedido concluido en el sitio web www.panierdessens.com. Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de un producto propuesto a la venta en el sitio web www.panierdessens.com implica que el cliente acepta plenamente las presentes condiciones generales de venta, de las que reconoce haber tomado conocimiento antes de realizar su pedido. El cliente declara tener capacidad legal para realizar pedidos, es decir, ser mayor de edad y no estar bajo tutela legal permanente o temporal. Panier des sens retail SARL se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. En caso de modificación, se aplicarán las condiciones generales de venta vigentes en la fecha del pedido.

Productos

De conformidad con el artículo l.111-1 del código de consumo francés, el cliente tiene derecho a consultar información detallada sobre las características esenciales de los productos que desea encargar antes de realizar el pedido. Los productos propuestos a la venta en el presente sitio web en la dirección www.panierdessens.com constituyen la oferta de PANIER DES SENS RETAIL SARL. Panier des sens retail SARL se reserva el derecho de modificar su colección en cualquier momento y de cambiar su lista de productos y gamas de productos. Las fotos de los productos presentados en nuestro sitio web no son contractuales.

Precios

El precio de venta de los productos especificados en euros iva incluido (impuesto sobre el valor añadido incluido) es el precio vigente en el momento de realizar el pedido. Estos precios no incluyen los gastos de envío, que se facturan además del precio de los productos adquiridos en las condiciones que se especifican a continuación y que se mencionan al cliente antes de confirmar el pedido. Los precios pueden modificarse en cualquier momento. Incluyen el iva aplicable en la fecha del pedido. Cualquier modificación del tipo aplicable podrá aplicarse debidamente a los precios de los productos.

Disponibilidad del producto

Hacemos todo lo posible por garantizar la disponibilidad de los productos. La información sobre la disponibilidad de los productos se facilita al cliente en el momento de realizar el pedido. Si un producto incluido en el pedido no está disponible en el momento de la preparación del pedido, PANIER DES SENS RETAIL SARL enviará automáticamente un correo electrónico al cliente.
  • Esperar (salvo en el caso de un producto en oferta, un producto agotado permanentemente o un producto de edición limitada);
  • Sustituir el producto no disponible por un producto del mismo precio (excepto en el caso de un producto ofrecido gratuitamente); [los gastos de envío de devolución después de que un cliente haya ejercido su derecho de desistimiento son, en este caso únicamente, a cargo de PANIER DES SENS RETAIL SARL];
  • Recibir el resto de su pedido sin el producto no disponible, por lo que el importe se deducirá del total del pedido y no se facturará al cliente (salvo en el caso de un producto ofrecido gratuitamente).

Hacer un pedido

PANIER DES SENS RETAIL SARL le ofrece la posibilidad de realizar sus pedidos utilizando la opción de pedido que más le convenga, con el fin de satisfacerle mejor.
A través del sitio web

  • El pago puede efectuarse mediante tarjeta de crédito, Paypal, cheque regalo o transferencia bancaria.
  • El cliente puede comprobar los detalles de su pedido en curso y corregir cualquier error si es necesario.
  • Cuando el cliente confirma su pedido, reconoce que ha tenido conocimiento de las condiciones generales de venta antes de confirmar el pedido y declara explícitamente que las acepta al marcar la casilla "He leído y acepto las condiciones generales de venta".
  • La venta se considerará definitiva cuando el cliente confirme el pedido, sin perjuicio de que pueda ejercer su derecho de retractación. Este pedido será confirmado por PANIER DES SENS RETAIL SARL mediante un correo electrónico enviado al cliente.
  • Una vez enviado el pedido, se enviará un segundo correo electrónico al cliente. Panier des sens retail SARL aconseja al cliente que conserve estos dos correos electrónicos impresos en un soporte de papel o guardados en una versión informática. Se informa al cliente de que los dos correos electrónicos se enviarán a la dirección de correo electrónico que introdujo al crear su cuenta de cliente/conectarse antes de realizar el pedido. Por lo tanto, en caso de que el cliente introduzca una dirección de correo electrónico incorrecta o no reciba el correo de confirmación del pedido, PANIER DES SENS RETAIL SARL no podrá ser considerada responsable.
  • PANIER DES SENS RETAIL SARL tendrá derecho a cobrar el importe íntegro del pedido a partir del envío del correo electrónico en el que se informa al cliente de que el pedido ha sido enviado. En caso de fraccionamiento de las entregas, sólo se cobrarán los productos enviados.
    Por teléfono en el +33 (0)4.91.35.75.09 (tarifa de llamada local) de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 13:00.
    El pago puede efectuarse con tarjeta de crédito. Se invita al cliente a preparar su pedido y a tener a mano su tarjeta de crédito cuando llame.

Pago

Al confirmar su pedido, el cliente se compromete a pagar el precio especificado. Para la compra de productos en el sitio web www.panierdessens.com - para el pago con tarjeta de crédito (pago seguro) PANIER DES SENS RETAIL SARL acepta el pago con tarjeta de débito, Visa y Mastercard. El pago también es posible por Paypal o a través de una tarjeta regalo.

Seguridad de los datos y del pago

Los pagos en este sitio web se realizan mediante tarjeta bancaria utilizando un sistema de pago seguro. Este sitio web protege sus datos confidenciales mediante un certificado SSL de VeriSign. Los datos intercambiados se encriptan con ssl (secure socket layer) antes de ser transmitidos. Como estos datos son ilegibles, nadie puede utilizarlos sin su conocimiento. Para aumentar la seguridad de sus datos bancarios, PANIER DES SENS RETAIL SARL no los conserva. Por ello, debe transmitírnoslos cada vez que realice un nuevo pedido. Panier des sens retail SARL se reserva el derecho de suspender o anular cualquier pedido y/o entrega en caso de impago por parte del cliente, de incidente de pago y/o de fraude en la utilización del sitio web o de los medios de pago seleccionados por el cliente.

Comprobación de la transacción

En el marco de su servicio de comprobación de pedidos, PANIER DES SENS RETAIL SARL podrá ponerse en contacto con el cliente por cualquier medio, con el fin de validar una transacción y podrá, en su caso, solicitar los justificantes que considere útiles (relativos a la identidad, y/o al lugar de residencia y/o al medio de pago utilizado). El cliente deberá proporcionar los justificantes solicitados en un plazo de 15 (quince) días laborables a partir de la recepción de la solicitud por parte de PANIER DES SENS RETAIL SARL. Se informa al cliente de que el retraso, la ausencia o la negativa a transmitir los justificantes solicitados conllevará la anulación del pedido por parte de PANIER DES SENS RETAIL SARL. Una vez recibidos los justificantes y en caso de confirmación del pedido por parte de PANIER DES SENS RETAIL SARL, el tiempo que tarde el cliente en transmitir los documentos solicitados retrasará la entrega del/de los producto(s) pedido(s) en el mismo número de días.

Tiempo de entrega

El plazo máximo de envío del pedido es de 7 días laborables a partir de la confirmación del pedido. Estos plazos son a partir del momento en que realiza el pedido antes de las 13:00, para un artículo en stock. (1) Para Córcega: el plazo de entrega puede prolongarse de 1 a 2 días laborables. Las diferentes tarifas de entrega están disponibles en nuestra página web haciendo clic en el siguiente enlace: https://panierdessense.co/entrega.


En caso de retraso en la entrega superior a 30 días laborables a partir de la fecha máxima de entrega especificada en el momento del pedido para la entrega de los productos, el cliente tiene la posibilidad de anular su pedido a través del servicio de atención al cliente de PANIER DES SENS en un plazo máximo de 60 (sesenta) días laborables a partir de la fecha en que se haya sobrepasado la fecha máxima de entrega especificada en el momento del pedido para la entrega de los productos, salvo si este retraso en la entrega se debe a un caso de fuerza mayor.

el pedido puede anularse por:
  • correo electrónico a la siguiente dirección: information@panierdessens.com
  • Por teléfono: +33 (0)4.91.35.75.09 (tarifa de llamada local) de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 13:00.
El cliente debe comprobar la conformidad de la mercancía entregada en el momento de la entrega y antes de firmar el recibo del prestatario que efectúa la entrega. Deberá especificar cualquier irregularidad de la entrega en el albarán de entrega en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma. Esta comprobación se considerará efectuada una vez que el cliente, o una persona autorizada por él, haya firmado el recibo.

Si el embalaje original está dañado, roto o abierto en el momento de la entrega del paquete, el cliente deberá comprobar el estado de los artículos. Si algún artículo está dañado, el cliente debe rechazar categóricamente el paquete y anotar una reserva en el albarán de entrega (paquete rechazado por estar abierto o dañado).

Cambios y devoluciones

Panier des sens retail SARL se reserva la propiedad de los productos entregados hasta el pago íntegro del pedido. Para cualquier devolución o cambio, PANIER DES SENS RETAIL SARL invita al cliente a dirigir su solicitud al servicio de atención al cliente, a más tardar en un plazo de 10 (diez) días a partir de la entrega, que le indicará el procedimiento a seguir y le entregará un albarán de devolución que deberá rellenar.

Devolución mediante el ejercicio del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento se aplica a las personas físicas no profesionales. El cliente puede cambiar de opinión y anular su pedido por cualquier motivo en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la recepción de los productos enviando el siguiente formulario de desistimiento estándar a PANIER DES SENS RETAIL SARL:

"a la atención de PANIER DES SENS RETAIL SARL, Parc d'Activités St-Antoine, Boulevard Jules Sebastianelli - 13011 Marsella, FRANCIA. information@panierdessens.com: yo/nosotros (*) le informamos (*) de mi/nuestra (*) rescisión del contrato de venta de bienes (*)/prestación de servicios (*) que figura a continuación: pedido el (*)/recibido el (*): nombre(s) del (de los) consumidor(es): dirección(es) del (de los) consumidor(es): firma del (de los) consumidor(es) (sólo si el presente formulario se envía en soporte papel): fecha: (*) táchese lo que no proceda".

Si el cliente opta por anular su pedido, dispondrá de un plazo de 7 (siete) días a partir de la fecha en que notifique a PANIER DES SENS RETAIL SARL el ejercicio de su derecho de desistimiento para devolver a PANIER DES SENS RETAIL SARL, a su cargo, los productos objeto del ejercicio del derecho de desistimiento, así como los regalos promocionales vinculados a dichos productos (en la medida en que las condiciones de concesión de dichos regalos ya no se cumplan dado el desistimiento) en perfecto estado. Panier des sens retail SARL no reembolsará los gastos de devolución y, en caso de no devolución, se reserva el derecho de facturar los gastos ocasionados por la recuperación de dichos productos.


El reembolso de las sumas abonadas por el cliente, a excepción de los gastos de envío de la devolución, se efectuará en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha de ejercicio del derecho de retractación, utilizando el mismo medio de pago empleado para el pedido.

En caso de dificultad o incidente, PANIER DES SENS RETAIL SARL invita al cliente a ponerse en contacto directamente con su servicio de atención al cliente. Devoluciones por otros motivos Cualquier devolución de producto que no esté relacionada con el ejercicio de una garantía o del derecho de retractación, en particular en caso de defecto del producto, deberá ser objeto de un acuerdo formal entre el cliente y PANIER DES SENS RETAIL SARL. Dará lugar, si procede, a la creación de una nota de crédito en beneficio del cliente. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

Procedimiento de devolución

En todos los casos, los productos deberán devolverse en su embalaje original, junto con los regalos promocionales enviados en el pedido, si los hubiera, sin haber sido utilizados, acompañados de la hoja de devolución debidamente cumplimentada. 1. 1. Solicite el albarán de devolución al servicio de atención al cliente 2. Rellene el albarán de devolución 2. Rellene el albarán de devolución 3. Adjunte el albarán de devolución a su paquete. 4. Envíe su paquete a la siguiente dirección Envíe su paquete a la siguiente dirección PANIER DES SENS RETAIL SARL Parc d'Activités St-Antoine, Boulevard Jules Sebastianelli - 13011 Marsella, FRANCIA.

Servicio de atención al cliente y para ponerse en contacto con nosotros

  • por correo electrónico: information@panierdessens.com
  • por teléfono: +33 (0)4.91.35.75.09 (tarifa de llamada local) de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 13:00. - PANIER DES SENS RETAIL SARL Parc d'Activités St-Antoine, Boulevard Jules Sebastianelli - 13011 Marsella, FRANCIA.

Transferencia del riesgo

El cliente asumirá los riesgos relacionados con la mercancía en el momento de su recepción. Asimismo, cualquier pérdida y/o daño de la mercancía entregada que se produzca después de la entrega de dicha mercancía correrá a cargo del cliente.

Garantías legales de los productos

Responsabilidad del vendedor - garantías los productos suministrados por el vendedor se benefician de: - la garantía legal de conformidad para los productos defectuosos, dañados o que no correspondan al pedido; - la garantía legal contra vicios ocultos en caso de defecto oculto existente en el momento de la compra y que haga que el producto no sea apto para el uso previsto. Disposiciones relativas a las garantías legales: artículo l.217-4 del código de consumo francés: el vendedor entregará bienes conformes con el contrato y responde de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. El vendedor también es responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, el montaje o las instrucciones de instalación, siempre que el vendedor sea responsable de ellos en virtud del contrato o se hayan realizado bajo su responsabilidad. Artículo l.217-5 del código de consumo francés: para ser conforme con el contrato: 1° el bien debe ser apto para el uso que normalmente se espera de él y, en su caso: - corresponder a la descripción proporcionada por el vendedor y tener las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo; - presentar las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado; 2°o presentar las características definidas conjuntamente por las partes o ser apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste. Artículo l.217-12 del código de consumo francés: la acción derivada de un defecto de conformidad se limita a dos años a partir de la fecha de entrega del bien. Artículo 1641 del código civil francés el vendedor está obligado a garantizar contra los vicios ocultos de la cosa vendida que puedan hacerla impropia para el uso a que está destinada, o que puedan disminuir este uso hasta el punto de que el comprador no la habría adquirido o habría pagado un precio inferior si hubiera tenido conocimiento del defecto. El artículo 1648, apartado 1, del Código Civil francés establece que el comprador debe entablar una acción por vicios ocultos en un plazo de dos años a partir de la fecha en que se descubra el defecto. Para hacer valer sus derechos, el cliente debe informar al vendedor, por escrito (correo electrónico o correo postal), de la no conformidad de los productos o de la existencia de vicios ocultos en cuanto los descubra. El vendedor reembolsará o sustituirá los productos en garantía que resulten no conformes o defectuosos. Los gastos de envío se reembolsarán sobre la base de la tarifa de la factura y los gastos de devolución se reembolsarán previa presentación de justificantes. Los reembolsos o sustituciones de los productos considerados no conformes o defectuosos se efectuarán lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha en que el vendedor reconozca la no conformidad o el defecto oculto. Este reembolso podrá efectuarse mediante transferencia bancaria o cheque bancario. El vendedor no podrá ser considerado responsable en los siguientes casos: - no conformidad con la legislación del país en el que se entregan los productos, que el cliente es responsable de comprobar, - en caso de uso indebido; uso con fines profesionales, negligencia o falta de mantenimiento por parte del cliente, como en caso de desgaste normal del producto, accidente o fuerza mayor, - las fotos e ilustraciones presentadas en el sitio no son vinculantes contractualmente y el vendedor no podrá ser considerado responsable. Panier des sens retail SARL recuerda a sus clientes que los productos PANIER DES SENS RETAIL SARL deben almacenarse al abrigo de la humedad, las temperaturas demasiado elevadas o la luz excesiva y pueden estar sujetos a una fecha de caducidad. Los productos que no hayan sido almacenados en las condiciones antes mencionadas quedarán, por tanto, excluidos de la garantía. La garantía del vendedor se limita en cualquier caso a la sustitución o al reembolso de los productos no conformes o defectuosos.

Confidencialidad y protección de datos personales

Nuestro servidor web reconoce automáticamente el nombre de dominio (del proveedor de acceso) y, cuando es posible, la dirección de correo electrónico de los visitantes de nuestro sitio. Centralizamos los nombres de dominio con fines estadísticos. Utilizamos los datos transmitidos para mejorar el contenido de las páginas de nuestro sitio. Panier des sens retail SARL recoge y trata de forma informatizada los datos personales relativos al cliente y al destinatario del pedido (excepto el número de tarjeta de crédito) con el único fin de gestionar los pedidos. De conformidad con la ley francesa de protección de datos de 6 de enero de 1978, el cliente se beneficia de un derecho de acceso, rectificación y oposición a sus datos personales que puede ejercer por correo electrónico enviado a la siguiente dirección: information@panierdessens.com o por correo postal a la siguiente dirección: PANIER DES SENS RETAIL SARL Parc d'Activités St Antoine - Boulevard Jules Sebastianelli 13011 Marsella - FRANCIA para mejorar el rendimiento del sitio y el uso que usted hace de él, PANIER DES SENS RETAIL SARL y sus proveedores de servicios autorizados pueden utilizar herramientas de medición de audiencia y seguimiento de la navegación (como cookies, marcadores ("tags"), etc.). Estas herramientas no permiten identificarle por su nombre, pero registran datos relativos a su navegación y pueden utilizarse, en particular, en el marco de un programa de ofertas comerciales especiales. Le informamos de que puede oponerse al almacenamiento y/o a la utilización de estas herramientas modificando la configuración de su navegador a tal efecto. Sin oposición por parte del cliente, PANIER DES SENS RETAIL SARL puede verse obligada a comunicar estos datos en momentos oportunos a socios comerciales rigurosamente seleccionados.

Propiedad intelectual

PANIER DES SENS RETAIL SARL es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos al sitio web y a la marca PANIER DES SENS o posee los derechos de uso correspondientes. El acceso al presente sitio web no le otorga ningún derecho sobre los derechos de propiedad intelectual relativos al sitio, que sigue siendo propiedad exclusiva de PANIER DES SENS RETAIL SARL.

La estructura general del sitio, así como los elementos accesibles en el sitio, en particular en forma de textos, fotos, imágenes animadas o no, iconos, mapas, sonidos, vídeos, software, base de datos, datos y todos los demás elementos que componen el sitio son propiedad exclusiva de PANIER DES SENS RETAIL SARL. Usted no podrá, en ningún caso, reproducir, representar, modificar, transmitir, publicar, adaptar, en cualquier soporte, por cualquier medio, o utilizar de cualquier forma, la totalidad o parte del sitio sin la autorización previa por escrito de PANIER DES SENS RETAIL SARL.

Se le informa de que esta prohibición se aplica en particular, pero no exclusivamente, a prácticas como el scrapping o el uso de robots con el fin de extraer o reproducir cualquier elemento del sitio, incluidas las ofertas de productos presentadas en el mismo, en particular con fines comerciales. No está permitido enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado para adjuntar cualquier marca comercial, logotipo u otros datos (incluyendo imágenes, textos, diseño de página o forma) de PANIER DES SENS RETAIL SARL sin su previo consentimiento expreso por escrito.

No está permitido utilizar metaetiquetas ni ningún otro "texto oculto" que utilice el nombre de PANIER DES SENS RETAIL SARL o sus marcas comerciales sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de PANIER DES SENS RETAIL SARL. Cualquier uso de la totalidad o parte del sitio que no haya sido previamente autorizado por PANIER DES SENS RETAIL SARL, por el motivo que fuere, podrá dar lugar a la adopción de las medidas oportunas, en particular, a un procedimiento de infracción. Queda prohibida la inserción de enlaces de hipertexto hacia cualquier parte del sitio sin la autorización previa por escrito de PANIER DES SENS RETAIL SARL.

Sostenibilidad

Los productos propuestos son conformes a la legislación francesa vigente. Panier des sens retail SARL no podrá ser considerada responsable de la no realización de un pedido como consecuencia de un caso de fuerza mayor, de una ruptura de existencias o de la indisponibilidad temporal o definitiva de un producto. PANIER DES SENS SARL no podrá ser considerada responsable de los daños que pudieran resultar de la compra del producto.

PANIER DES SENS SARL no se hace responsable de la pérdida de documentos, datos o archivos relacionados con el uso de su sitio web.

En caso de compra profesional, PANIER DES SENS RETAIL SARL no incurrirá en responsabilidad alguna por daños indirectos como pérdida de explotación, pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades, daños o costes. El director de publicación puede incluir enlaces a otros sitios web u otras fuentes de Internet. No obstante, dado que el director de publicación no es el editor de estos sitios, no puede comprobar su contenido. En consecuencia, el director de publicación no podrá ser considerado en ningún caso responsable del contenido de los sitios así accesibles, ni de la recopilación y transmisión de datos personales, uso de cookies o cualquier otro proceso con fines similares, realizado por estos sitios.

Panier des sens retail SARL no podrá ser considerada responsable de ningún daño directo o indirecto resultante o consecutivo a la difusión de un virus por un tercero a través del sitio www.panierdessens.fr y susceptible de infectar el sistema informático o la configuración informática de un ordenador tras la conexión a este sitio, la utilización de este sitio, la navegación en este sitio, la descarga total o parcial del contenido del sitio.

Ley aplicable y resolución de litigios

El idioma del presente contrato es el francés. Cualquier litigio relativo a la interpretación y ejecución de las presentes condiciones generales de venta está sometido al derecho francés. A falta de solución amistosa, el litigio se someterá a los tribunales competentes y, si la ley lo permite, a los tribunales de la jurisdicción de Marsella.